lunes, 21 de mayo de 2012

Inteligencia artificial


1.¿Qué es inteligencia artificial?
Es un tipo de razón que se presenta en entes no vivos que son capaces de evaluar y disernir sobre ciertos conceptos conforme a ciertos principios preestablecidos, se refiere principalmente a programas de cómputo inteligentes.Esta fué recientemente introducida y por esto el avance en este campo es muy reducido, pero se vería utilizado en el futuro por su amplia gama de posibilidades de aplicación.

2. ¿Qué categorías existen? Explica cada una de ellas.
  • Sistemas que piensan como humanos: Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.
  • Sistemas que actúan como humanos: Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.
  • Sistemas que piensan racionalmente: Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.
  • Sistemas que actúan racionalmente (idealmente): Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.


3.Inteligencia artificial vs. sentimientos.
Los sentimientos son llamados por muchos pensadores la escencia del ser humano aunque, a veces estos mismos obstaculizan las desiciones que tomamos, es decir los sentimientos interfieren en un pensamiento denominado racional , que no permite errores solo actúa conforme a reglas preestablecidas. Por este motivo y por el hecho de que el cerebro humano es complejo y hasta ahora incomprensible, no se han desarrollado robots con algo parecido a las emociones.

4.Pros y contras de la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial facilita la realización de diferentes tareas y de alguna manera simplifica la vida del ser humano, también optimiza los procesos que puede efectuar la mente.Pero este también tiene contras como por ejemplo :al automatizar las empresas se genera el desempleo de millones de trabajadores, ademas al poseer robots que realicen todas las tareas se perderá el valor del razonamiento humano pues al final el artificial produce resultados exactos más rápidamente lo cuál provocará la pérdida de nuestra capacidad para resolver nuestros propios problemas.

                                                                                                  

5. Postura ética y religiosa frente a la inteligencia Artificial.
La religión ataca muchos puntos de la inteligencia artificial por ejemplo defiende el punto de que no se puede considerar inteligente o racional a un ser inerte , además denuncia sobre los fines inadecuados que podrían tener estas máquinas en manos de malhechores. Al igual la ética se opone en muchos enfoques al desarrollo de la inteligencia artificial pues defienden que estos entes llegarían a reemplazar a los humanos en muchos sentidos.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario