martes, 10 de julio de 2012

Neil Harbisson: Un cyborg

Este es Neil Harbisson, un hombre con una condición que no le permite visualizar los colores (acromatismo o acromatopsia) pero que a pesar de esto es el primer Cyborg reconocido por un gobierno.


Para que se pueda entender mejor este articulo explicare:
¿Que es un Cyborg?

Según los dibujos animados esto:

Según las películas esto:

Pero en realidad la palabra ciborg (del acrónimo en inglés cyborgcyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) se utiliza para designar una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.
Esto quiere decir que la idea de los dibujos animados y de las películas no es errada, solo algo exagerada, pero entienden lo que es y hacen que lo entendamos.

Ahora les contare mas sobre Neil Harbisson:

Neil Harbisson (Londres, 27 de julio de 1982) es un artista contemporáneo y activista ciborg británico e irlandés residente en España. Es el primer ciborg del mundo reconocido por un gobierno. Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. A los 20 años crea y se instala un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores. Es co-fundador y presidente de la Fundación Cyborg, una organización internacional dedicada a ayudar a los humanos a convertirse en ciborgs. Estudió composición musical experimental en Dartington College of Arts (Inglaterra) y fotografia digital en la New York Institute of Photography.
El eyeborg que utiliza le permite "escuchar los colores". Es bastante curioso ya que es posible “vestirse para que la ropa suene bien” y "hacer un concierto con los rostros de la gente"

"El sentido de los colores"

Como ya lo he dicho, Neil no puede ver los colores, de echo el eyeborg que utiliza hace algo mucho mejor que ver los colores: Los escucha.
El eyeborg que utiliza es una especie de antena que se pierde en su cabellera como se puede ver en la primera imagen. Esta antena se pierde en su cabellera debido a que está conectada a sus huesos auditivos, lo que le permite escuchar sin perderse de los sonidos del ambiente.
Cuando comenzó con el proyecto en 2004, cargaba con un computador de cinco kilos y unos audífonos. Cuando comenzó a usarlo, sufría de dolores frecuentes de cabeza. Pero al poco tiempo, los colores que suenan se convirtieron en parte de su percepción. “El gran paso fue cuando empecé a soñar ‘en color’. Me di cuenta de que el software era una parte de mí mismo y de mi cerebro”, dijo.

1 comentario:

  1. Buen Día!
    Actividades Revisadas.
    No se evidencia el video libre publicado en youtube.
    Nota asignada: 10
    Escritos: Revisar redacción y digitación.
    Faltó argumentación personal.
    Nota asignada: 33
    Bendiciones.


    ResponderEliminar